Principal

Isesalud sin lineamientos para fiestas patrias, alcalde anuncia festejos

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras la Secretaría de Salud informó que todavía no se cuenta con los lineamientos para realizar los festejos patrios en Baja California, el gobierno municipal de Ensenada anunció ayer las actividades con motivo del aniversario de la Independencia de México.

“Aún no se cuentan con lineamientos federales, pero se estarán analizando las actividades para no comprometer la tendencia a la baja, ya que se busca en próximas semanas regresar al semáforo verde”, asegura el secretario de Salud, Óscar Pérez Rico.

Apuntó que en estas festividades es complicado, ya que al realizar actividades en las calles (desfiles) es muy difícil garantizar un protocolo adecuado, por lo que se está analizando los festejos de cada municipio, que garanticen que el 90 por ciento de los asistentes estén vacunados y cuenten con medidas de salud.

Este viernes el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer las actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias 2021 e indicó: “el próximo 15 y 16 de este mes de septiembre, tendremos un amplio programa artístico y cultural al que invitamos a la comunidad a festejar para recordar que fue en esas fechas, pero de 1810 cuando el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo animó a los feligreses a dar el Grito en Dolores para comenzar con la lucha de Independencia mexicana”.

Al dar inicio a las actividades cívicas de los festejos septembrinos el presidente municipal informó que el lunes 13 se realizará una ceremonia en homenaje a los Niños Héroes en las instalaciones militares.

El 15 de septiembre en el Palacio Municipal se realizará una verbena popular desde las 19:00 horas con música en vivo, bailables y antojitos mexicanos y el tradicional Grito de Independencia a las 22:00 horas.

El día 16 de septiembre a las 08:00 horas se llevará a cabo la ceremonia en el monumento a Hidalgo y luego el desfile motorizado y de caballería que recorrerá la calle Ruiz, Juárez e Iturbide a partir de las 9:00 de la mañana.

 

...

Comentarios