Principal

Llevará Registro Civil trámites a las colonias y delegaciones

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:32

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Para evitarles a las personas gastos en traslados, la Oficialía 01 del Registro Civil llevará campañas de trámites a delegaciones y colonias que se ubican alejadas de la zona urbana de Ensenada. 
El alcalde Armando Ayala Robles indicó que estarán acercándose esos servicios a las comunidades, por ejemplo, de la delegación Punta Colonet, San Vicente Ferrer, Ojos Negros o Valle de la Trinidad.
Refirió que sería mediante jornadas donde podrían acudir vecinos y vecinas, además de implementar periodos para que puedan hacer los trámites en las oficinas delegacionales o comandancias de policía.
“Para que puedan efectuar el pago ahí mismo y podamos hacer cualquiera de los trámites que realiza la Oficialía 01 en este XXIII Ayuntamiento”, afirmó el alcalde.

DIVORCIOS BARATOS
Ayerim Magallón Granados, titular de la dependencia, mencionó que está vigente la campaña de inscripción de sentencias de divorcio, mismas que son emitidas por la autoridad judicial.
“Inició a principios de mes y termina el 17 de septiembre. El beneficio es el 30 por ciento de descuento del costo total, pues el regular es de 2 mil 400 pesos y en campaña sale en mil 815 pesos”, citó.
La titular recordó a la comunidad que los requisitos incluyen la sentencia referida (el oficio que envía el juez), y traer acta de nacimiento, CURP e identificaciones.
En el mes pasado se tuvo la campaña de Doble Nacionalidad, con la que se realizaron cerca de 500 trámites, de los que ha sido validada la mayoría de las actas de nacimiento por la Dirección de Registro Civil. 


 

...

Comentarios