Principal

Promueven campaña de “Maneja Seguro” entre automovilistas

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:34

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En el crucero del bulevar Costero y Club Rotario, a la altura del fraccionamiento Playa Ensenada, agentes municipales difundieron la campaña “Maneja Seguro”, con la finalidad de hacer conciencia en la población. 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que el filtro fue llevado a cabo para promover actitudes seguras al volante, como parte de una cultura integral.
Mencionó que las lesiones por tránsito son -en su mayoría- el resultado evitable de comportamientos de riesgo, como no usar cinturón de seguridad, ni los dispositivos de retención infantil, conducir a exceso de velocidad y uso de distractores en la conducción.

BUSCAN DISMINUIR ACCIDENTES
La campaña va dirigida a los conductores, y tiene como objetivo primordial la reducción de siniestros de tránsito y a su vez, la reducción de la mortalidad, para de esa manera, proteger y cuidar el bienestar de la ciudadanía.
El consumo de bebidas de graduación alcohólica es persistente, y el riesgo de conducir en estado de ebriedad es una constante, lo que genera distintos riesgos a la integridad de las personas, destacó la oficial.
“Con apego a la estrategia para proteger la integridad de la sociedad, así como su patrimonio, mediante las recomendaciones de prevención e información, se logrará construir una comunidad segura y preparada para no ser víctima de algún siniestro en materia de tránsito”, aseguró la subdirectora. 
Para finalizar Monreal Mendoza hizo hincapié en que se continuará con estas acciones, para que la sociedad comprenda que más que hacer una labor para molestar, está velándose por la seguridad.


 

...

Comentarios