Principal

Celebrarán alumnos de Xochicalco el Día del Locutor

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En conmemoración del Día del Locutor, estudiantes de la Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco entrevistarán a personalidades reconocidas de la radio local durante la Semana del Locutor, que se realizará del 13 al 17 de septiembre.

Alejandra Velázquez Soto, directora de la Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas, indicó que en el evento, a celebrarse en el Edificio E del Campus, se contará con la participación de locutores reconocidos de la localidad, para que los alumnos desarrollen sus habilidades en esta área de la mano de personas que cuentan con amplia experiencia en el rubro.

“Es muy importante fomentar el conocimiento de los medios tradicionales, como es en este caso la radio, la cual transmite la información a través de la emisión y recepción de señales de audio; esta semana es para acercar a alumnos y público en general a una de las bases de este medio, cómo expresarse apropiadamente para difundir y dar sentido a la información, de manera que capte la atención de quienes están escuchando”, puntualizó.

Práctica de campo
Velázquez Soto explicó que uno de los aspectos de esta actividad es que serán los propios alumnos de la carrera quienes se entrevisten con los reconocidos locutores, ejerciendo así una de las prácticas más características de esta disciplina.

“La actividad consistirá en la presentación de dos locutores por día, quienes charlarán sobre su experiencia, trayectoria, en qué consiste ser locutor, cuáles son las mejores herramientas para serlo, los aspectos fundamentales de la radio, entre los temas más significativos”, comentó.

Para mayores informes sobre esta y las próximas actividades de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 174-39-80 extensión 197, enviar un mensaje de WhatsApp al 646 117-17-66, o visitar la página de Facebook Universidad Xochicalco Ensenada, finalizó.

 

...

Comentarios