Principal

Coordinan Cespe y Sidurt desvío de líneas en “El Gallo”

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:02

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento al proyecto de modernización del nodo vial “El Gallo”, el presidente Armando Ayala Robles y el gobernador Jaime Bonilla realizaron una visita de inspección para conocer los avances en las diferentes etapas de construcción. 
El alcalde destacó la importancia de que las obras concluyan en tiempo y forma, pues además de que conlleva un beneficio para la comunidad, se evitan retrasos que impacten en forma negativa a la ciudad. 
Ayala Robles resaltó la coordinación entre las dependencias involucradas, como la Sidurt, Cespe y el XXIII Ayuntamiento, y enfatizó que, como autoridad municipal, se mantiene informada a la comunidad sobre las vías alternas para los correspondientes traslados. 
El gobernador Jaime Bonilla Valdez consideró que para el próximo mes será notorio el avance físico en las diferentes actividades en lo que será una obra representativa para el municipio. 
Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Sidurt, refirió que la segunda etapa, correspondiente a las demoliciones, alcanzó el 100 por ciento: hace dos semanas era del 80 por ciento, debido a que faltaban acabar la parte central. 

Tercera etapa
De la tercera etapa, relacionada con las redes de agua, recordó la identificación de líneas que estorban a la estructura subterránea y cimentación de algunas pilas. 
Debido a esto, en conjunto con la Cespe elaboraron un proyecto para desviar dichas líneas y cumplir con la norma. 
La funcionaria estatal explicó que ya está en el lugar un tubo de 20 pulgadas, pero hacen falta las piezas especiales con las que podrán hacer la desviación del líquido para que, de esta forma, el contratista pueda colar las pilas respectivas. 

 
 

...

Comentarios