Principal

Enseñan LSM en la Biblioteca Modelo

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:04

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres grupos de personas asisten a los cursos gratuitos de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM), que se imparten en la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Luis Alonso Ríos González, profesor de LSM, informó que la capacitación se brinda en diferentes días y horarios, dirigida a todo público, pero sobre todo a quienes se relacionan o atienden a integrantes de la comunidad sorda.

“En especial a profesores, padres de familia y pacientes con sordera, psicólogos y médicos que acostumbran atenderlos y a la comunidad en general, al ser un aprendizaje que permite el acercamiento y la comunicación con el referido sector vulnerable de la comunidad”, refirió.

Reconoció la necesidad de que cada vez más oyentes se interesen en el LSM, para apoyar a personas sordas y fomentar la integración a un entorno más incluyente en la sociedad.

Los egresados podrán laborar como intérpretes para las personas con sordera en los diferentes entornos donde sean requeridos, como escuelas, trabajos, instituciones de gobierno, entre otros lugares.

De haber más demanda para integrarse en los cursos, se pueden conformar otros grupos, con días y horarios distintos a los establecidos. Los interesados se pueden comunicar al teléfono (646) 977-0107 de la Biblioteca Pública Modelo, finalizó.

 

...

Comentarios