Principal

Gestiona Gobierno de Baja California primeras dosis de vacuna contra Covid-19

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:10

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Salud gestiona más vacunas de primera dosis para atender a la población migrante que ingresa a diario al territorio bajacaliforniano, así como quienes no se vacunaron durante las primeras jornadas.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, dijo estar en espera de que el Gobierno federal determine lineamientos de distribución e iniciar con vacunas de primera dosis; una vez corroborado, se darán a conocer fechas y lugares de vacunación.

Baja California actualmente cuenta con 11 mil 794 vacunas para segundas dosis, de las cuales solo quedan 5 mil 238 de Pfizer, 4 mil 160 de AstraZeneca, y 2 mil 396 de Sinovac.

Añadió que el lunes 13 de septiembre se reactivará el proceso de vacunación para segundas dosis en el Centro de Gobierno de Tijuana.

Referente a los procesos de vacunación en el Estado, el funcionario indicó que se tiene el 80.36 por ciento de la población sujeta a vacunarse (18 en adelante) con esquema completo, del cual el grupo de edad mayor cubierto son de 20 a 29 años, seguido del grupo de 40 a 49 años.

Pérez Rico mencionó que hasta ayer domingo había registrados en el Estado mil 24 casos activos, de los cuales 863 tiene sintomatología leve, 101 están hospitalizados y 60 bajo ventilación mecánica (de los intubados, 57 no cuentan con su vacuna Covid, y 3 tienen esquema completo).

En relación a los pacientes intubados refirió que “no se tiene un solo paciente intubado pediátrico, por lo que no hay niños intubados, el más joven sigue siendo de 30 a 34 años”.

El secretario de Salud manifestó que en el Estado la lista de mayor densidad en casos activos en el estado en los últimos 30 días es encabezada por Mexicali, Tijuana y Ensenada.

 

...

Galería de fotos

Comentarios