Principal

Ligero aumento en casos Covid

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:01

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de casi dos semanas con una tendencia a la baja en casos activos de Covid-19, Baja California lleva tres días consecutivos con un ligero aumento en casos, lo que tendrá que revisarse de manera puntual para saber qué está pasando, advirtió Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado enfatizó en que se deben monitorizar los días siguientes, ya que el día de hoy y mañana serán días clave para crear conocer qué está pasando, si continuará hacia arriba o seguirá el descenso.

En tan sólo 24 horas, es decir de sábado a domingo, se registraron 122 nuevos casos en toda la entidad, de los que 19 fueron en Ensenada y 12 en San Quintín.

Mientras que, a nivel nacional, señaló que Baja California se ubica como la entidad número seis con menos casos activos en el país, reportando mil 24 unidades.

Reproducción viral
Pérez Rico celebró que Baja California tenga una tasa de reproducción estatal de 0.82, y la mayoría de los municipios, a excepción de Mexicali y Tecate, también se mantienen por debajo de 1.

En ese sentido, indicó que es favorable que los municipios grandes, es decir, con mayor densidad de población se mantengan con una tasa reproductiva del virus por debajo de 1, ya que al mantener el indicador en ese nivel significa que por cada dos personas infectadas, se infecta 1.

“Tenemos que proteger a Tijuana, Mexicali y Ensenada porque ahí es donde se dan las grandes cadenas de transmisión”, concluyó.

 

...

Comentarios