Principal

Sanciona la Policía Ecológica tiraderos de aguas grises

Agentes de la DSPM multaron a varias personas como resultado de reportes ciudadanos y recorridos en distintas colonias de la zona urbana
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:03

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como resultado de reportes ciudadanos y recorridos en distintas colonias de la zona urbana, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a varias personas por tener tiraderos de aguas grises en la vía pública.

El encargado de dicho departamento policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, informó que los agentes atendieron un llamado recibido mediante C-4, en la calle Isla de Cedros, de la colonia Popular 1989.

Al llegar al domicilio señalado, los oficiales se percataron que de una de las paredes, salían dos tubos de plástico, de los cuales de uno salían aguas grises, las cuales llegaban hacia la vialidad de abajo.

Se entrevistaron con Rosario “N” de 34 años, quien manifestó que ella solamente renta la vivienda, aclarándoles que el agua provenía de la lavadora y el lavadero, porque estos no están conectados al drenaje, pero que le dirá lo sucedido a la dueña.

Desatienden a oficiales
Por otra parte, en la calle Abrahám González, de la colonia Industrial, durante un recorrido de vigilancia preventivo, los uniformados notaron un tiradero de aguas grises que salían de un tubo de plástico, desde el tercer piso de unos departamentos y hacía la vía pública.

El agente le mencionó el motivo de su presencia donde Edgar “N” de 45 años, quien dijo ser el hijo de la dueña de dichos departamentos, y que el encargado de darle mantenimiento es quien tiraba el agua, porque le reparaba los tinacos.

Sobre la avenida Cortez, de la colonia Hidalgo, en un establecimiento comercial, efectivos municipales se percataron que había un tiradero de aguas grises, lo que ocasionaba daños al entorno.

Los policías llamaron a las puertas del negocio, con señales audibles y visibles de la unidad, para poder entrevistarse con alguna persona y explicarle el motivo de la intervención, pero nadie salió a atenderlos a pesar de que estaban personas adentro.

A raíz de las intervenciones realizadas por el personal de la DSPM, elaboraron boleta de infracción por las faltas cometidas, y explicaron los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas.

Para finalizar, Sánchez portillo reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.
 

...

Galería de fotos

Comentarios