Principal

Capacitan a la GN sobre el llenado de informes policiales

martes, 14 de septiembre de 2021 · 03:03

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), un total de 20 elementos de la Guardia Nacional, fue capacitado sobre el llenado correspondiente del Informe Policial Homologado (IPH).
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dicho programa es resultado de la colaboración interinstitucional, brindándose las herramientas necesarias que ayuden a brindar un mejor servicio en sus actividades.
Dicha capacitación intensiva fue llevada a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde participaron los elementos activos de manera presencial, con una duración de tres horas.
Los participantes recibieron material teórico-práctico, para relatar la cronología de un suceso probablemente delictivo, así como describir las acciones realizadas durante sus recorridos de vigilancia.
Asimismo, manifestó que fueron capacitados con el propósito de fortalecer las labores que realizan de manera diaria, como la atención de reportes y detenciones, de manera directa con la sociedad.
Subrayó que todos los días los agentes adscritos a la Guardia Nacional viven situaciones complejas, por lo que es fundamental que tengan claridad en cómo debe ser su intervención y las herramientas que utilizarán para llevarlo a cabo.
Para finalizar, Monreal Mendoza añadió que con esto se busca contribuir al fortalecimiento de la colaboración de las corporaciones, y con ello reforzar el programa para la capacitación del personal para que realice su labor con apego a los derechos humanos.

 

Comentarios