Principal

Honran a Niños Héroes

Fue conmemorado el 174 aniversario de la gesta en el Colegio de Chapultepec, en un evento hecho en instalaciones del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado
martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:58

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como un orgullo de la historia forjada con sangre derramada en defensa de la patria, fue conmemorado el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes del Colegio de Chapultepec, en un evento hecho en instalaciones del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado.

En el Campo Militar número 2-A “General Abelardo L. Rodríguez”, el teniente coronel de Caballería, diplomado de Estado Mayor, Mauricio Durán López Velarde, comandante interino del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, dio palabras alusivas al evento.

Recordó que el 13 de septiembre de 1847 es una fecha indeleble en él, al dejar huella en la lealtad de las mexicanas y mexicanos.

“Fecha protagonizada por ilustres cadetes del entonces Colegio Militar. Hoy, han transcurrido 174 años de historia, de aquel día que encerró la epopeya más gloriosa de lealtad y amor a la patria”, dijo.

Resaltó en que dejaron una historia que contar y las memorias del poder cumplido, hasta llegar al sacrificio como fin último y enfrentar exigencias por una batalla orquestada por el invasor estadounidense.

Pase de lista
Como parte del programa del evento, el general de Grupo piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo Rodolfo Chiñas Rosales, comandante de la Base Aérea Militar No.3, llevó a cabo el correspondiente pase de lista de honor.

Nombró a Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, del Heroico Colegio Militar, así como los cadetes que lucharon en Veracruz, en la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicealmirante general diplomado de Estado Mayor Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval.

Los mandos castrenses junto al alcalde Armando Ayala Robles, entre otras autoridades, participaron en la instalación de una ofrenda floral, realizaron una guardia de honor y presenciaron una salva de fusilería.
 

Galería de fotos

Comentarios