Principal

Matan a 2; 1 a tiros, otro con una piedra

Un empleado de una llantera en la Prolongación Ruiz quedó sin vida en la vía pública al recibir varios balazos y otro sujeto que estaba en el interior fue herido; en otro hecho mataron a una persona con una roca en la cabeza
martes, 14 de septiembre de 2021 · 03:09

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

La violencia en Ensenada dejó dos hombres muertos, otro lesionado, así como dos individuos detenidos fuertemente armados con rifles, pistolas y balas, como resultado de dos hechos ocurridos ayer en distintas colonias.

En un violento ataque registrado por la Policía Municipal a las 11:05 horas en la Prolongación Ruiz y la calle Plácido Mata, fueron hallados dos hombres lesionados en una llantera.

Las autoridades localizaron a una de las víctimas tendida sobre la calle, frente al establecimiento comercial, de quien la Cruz Roja determinó que ya no contaba con signos vida, presuntamente, por heridas en el tórax producidas por proyectiles de arma de fuego.

El segundo afectado se trató de otro varón que se encontraba en el local comercial y quedó herido al asomarse cuando ocurrieron los estruendos, después la benemérita institución lo llevó al hospital por una herida en una de las piernas.

Instantes después, una intensa movilización se registró en las calles Pellejeros y Faraón Sarabia de la colonia Benito Juárez, de manera paralela al local comercial donde se registró el fatal atentado.

En una vivienda de esta zona, autoridades municipales, estatales y federales armados con rifles aseguraron a dos hombres presuntamente relacionados en el ataque a los dos masculinos.

Estos individuos fueron hallados en una vivienda, donde un vehículo se introdujo después del ataque, y estaban en poder, al parecer, de dos rifles de grueso calibre, dos pistolas y balas útiles.

Los sospechosos fueron trasladados a la Estación Central de Policía en una caravana de unidades de oficiales, luego las instalaciones de la corporación municipal quedaron bajo fuerte vigilancia por elementos equipados con armas de alta capacidad de fuego.

Destrozan rostro con roca
Momentos antes, a eso de las 06:10 horas, la Policía localizó a un varón tendido sobre un camino de tierra cercano a la carretera Transpeninsular, metros delante de la bajada conocida como “La Valvita”, a un costado del invernadero de la zona.

En el sitio, se pudo observar a un varón tendido boca arriba, con el rostro, al parecer, destrozado, junto a él estaba una roca de tamaño medio con una gran mancha rojiza, presuntamente, de sangre.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la víctima y determinaron que no contaba con signos de vida, como consecuencia de un posible golpe en su cabeza.

La unidad de Servicios Periciales de la fiscalía detectó un señalamiento de tránsito que estaba derrumbado a pocos metros adelante del cadáver, sobre la calle que conduce a la playa y que pudo ser tumbado por el responsable de la agresión en su huida.

Con las víctimas de ayer, el número de homicidios en Ensenada en septiembre pasó a dos privados de la vida y tres individuos heridos, mientras que en el año sumaron alrededor de 264 personas asesinadas.

 

...

Comentarios