Principal

Destruyen militares otro “narcoplantío”

La plantación de mariguana fue localizada en las inmediaciones del arroyo El Potrero en la Sierra de San Pedro Mártir, misma que estaba entre arbustos y plantas silvestres de la zona
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Otro “narcoplantío” con una cantidad superior a las cinco mil plantas de mariguana fue destruido por el Ejército Mexicano en la zona serrana, el anterior se inhabilitó a principios del actual mes.

La reciente plantación fue descubierta por el 67 Batallón de Infantería en las inmediaciones del Arroyo El Potrero, ubicado en la Sierra San Pedro Mártir, al Sur de la mancha urbana de Ensenada.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó en el sentido que el plantío de enervantes estaba sobre una superficie de tierra aproximada a los 800 metros cuadrados.

La información obtenida arrojó que el Ejército contabilizó una cantidad cercana a las cinco mil 600 plantas de cannabis en la plantación ilegal.

En el sitio, los efectivos castrenses también encontraron un sistema de riego artesanal por goteo, fabricado por varios metros de manguera de plástico negro y un pozo de almacenamiento de agua.

La mariguana estaba entre los arbustos y plantas silvestres de la zona para evitar ser descubiertas a simple vista.

Los militares destruyeron el plantío con el método de la incineración, para ello arrancaron de raíz las matas y las apilaron en un montículo junto con los utensilios del sistema de riego.

Una muestra de las plantas fue recolectada por los efectivos castrenses y entregada a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para registrar el tipo de mariguana que se destruyó.

Anterior decomiso
En los primeros días del mes de septiembre, el 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano asignado a San Quintín, localizó el anterior plantío en las inmediaciones del Arroyo Valladares en la Sierra Pedro Mártir.

En este sitio, los militares ubicaron el cultivo sobre una extensión de tierra con dimensiones aproximadas a los 15 mil metros cuadros, con una cantidad cercana a las 90 mil plantas de mariguana.

 

...

Comentarios