Principal

Esperan 5 mil ciclistas en paseo Rosarito-Ensenada

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una participación estimada de 5 mil ciclistas se realizará el 25 de septiembre la edición de verano del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada que contará con estrictas medidas de bioseguridad en la salida, ruta y meta, informó Ana Castro Duarte.

En conferencia de prensa la directora operativa de dicho evento turístico-deportivo informó que en el pasado paseo se tuvo cinco mil participantes, por lo que se estima que se mantendrá el número de ciclistas en la siguiente edición.

Destacó que cada ciclista viene acompañado -en promedio- de tres personas por lo que ese día se espera el arribo de quince mil personas a la ciudad y puerto, tratándose en su mayoría de visitantes de otras ciudades del país y de la entidad, así como turistas norteamericanos.

Con respecto a las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19, Castro Duarte indicó que se aplicará un protocolo establecido por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y que habrá supervisión constante de las autoridades sanitarias y del personal que participa en la organización, para revisar el cumplimiento de estas medidas preventivas.

Agregó que se contará a lo largo de los 80 kilómetros de la ruta que comprende desde la salida frente al hotel Rosarito, hasta la llegada al cruce del Bulevar Costero y avenida Club Rotario con personal de apoyo y unidades de auxilio.

No habrá zona de festejo
Asimismo indicó que por segunda ocasión será suspendido el tradicional festejo que se realizaba en el sitio de la meta en este puerto y los ciclistas que vayan arribando se irán dispersando para evitar aglomeraciones.

Puntualizó que en la salida también se establecerán medidas para mantener la sana distancia entre los participantes y por la naturaleza misma de la actividad ciclista a lo largo de la ruta los participantes se mantienen separados para evitar accidentes.

Según las estadísticas de la pasada edición del Paseo Ciclista el 60 por ciento fueron ciclistas nacionales y el resto procedentes de otros países -China, Colombia, España-, en su mayoría estadounidenses.

 

...

Comentarios