Principal

Insta IMSS a padres aplicar la vacuna de sarampión a niñez

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:03

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la poca respuesta de la población para que la niñez reciban las vacunas que protegen contra el Sarampión y la Rubéola, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California insistió a los padres de familia para que acudan con sus hijos a completar su esquema de vacunación.
Fátima Borrego Pérez, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California, explicó que las vacunas son para niñas y niños de 1 a 4 años para que reciban el biológico Doble Viral (Sarampión-Rubéola) o de 5 a 9 años para la Triple Viral (Sarampión-Rubéola-Parotiditis).
Indicó que esta campaña se realiza cada cuatro años, por lo que es importante que los niños en estos grupos de edad no se queden sin el beneficio del refuerzo, que se está aplicando en las unidades de medicina familiar.
Borrego López señaló que en el caso de las vacunas Doble Viral y Triple Viral no se ha tenido una respuesta favorable por parte de la población, por lo que reiteró la importancia de proveer a los menores de la protección de su salud a través de la vacunación.
Explicó que el IMSS realiza esfuerzos extraordinarios para alcanzar metas del programa de vacunación entre las que destaca la instalación de módulos itinerantes en algunas guarderías o plazas comerciales, sin embargo, es indispensable la colaboración de los padres de familia.

 
 

...

Comentarios