Principal

Realizan en Eréndira jornada de proximidad

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:06

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para conocer sus inquietudes y promover actividades preventivas, como el pintado de un mural, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo el programa de Proximidad Social con habitantes de la delegación Eréndira.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dijo que como resultado de dicha jornada efectuada directamente con residentes, se atendieron sus necesidades en materia de seguridad, fortaleciéndose el vínculo entre sociedad y gobierno.

Consideró que el acercamiento y recibimiento son el resultado de estas acciones implementadas para mejorar los espacios públicos, con actividades recreativas que cuenten con la participación de la niñez y las familias.

Durante las actividades estuvo presente la delegada municipal, Rebeca Orozco Álvarez, y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes apoyaron en la realización de un mural.

Participaron aproximadamente 50 niños de la comunidad, en el pintado de un mensaje preventivo, en una de las bardas de un campo de futbol de dicha demarcación.

Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que este mecanismo tiene la misión de generar una mejor relación entre población y autoridad, cercanía con las problemáticas cotidianas, resaltándose un cambio importante en la percepción sobre la seguridad en el municipio.

 

...

Comentarios