Principal

Reconocen trayectoria de Selene Solorza Calderón

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:02

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por promover el crecimiento académico e inculcar valores durante su trayectoria, además de su perseverancia y constancia en el camino a la excelencia, la profesora investigadora de la Facultad de Ciencias de la UABC Selene Solorza Calderón fue galardonada con varias distinciones internacionales.

De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, la investigadora recibió el Galardón a la Excelencia Educativa, el Doctorado Honoris Causa y la Orden Dorada Magisterial el pasado 26 de junio en Cusco, Perú.

Reconocimiento internacional
La UABC indicó que el Galardón a la Excelencia Educativa edición Cusco 2021 es otorgado por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (Oiice), que se realiza cada año a través de una convocatoria para recibir propuestas de docentes de América Latina y el Caribe.

Estas propuestas, se informó, son analizadas por un comité evaluador conformado por prestigiosos catedráticos universitarios de diferentes países de Latinoamérica.

El galardón responde al interés de contribuir a mejorar la calidad de los programas académicos y reconocer la labor de los profesionales de la educación quienes buscan la excelencia educativa.

Solorza Calderón es egresada de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), su maestría y doctorado los realizó en la División de Ciencias de la Tierra del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Es profesora investigadora en la Facultad de Ciencias de la UABC desde 2003 y sus líneas de investigación son procesamiento de imágenes digitales, reconocimiento de patrones en imágenes digitales, procesamiento digital de señales sísmicas y propagación de ondas en medios poroelásticos.

También es autora de varios artículos científicos, capítulos de libros, memorias en extenso, ha sido invitada a participar en congresos nacionales e internacionales impartiendo conferencias, cursos cortos y talleres; es árbitro de proyectos de investigación y de artículos científicos relacionados con sus líneas de investigación.

Dirige tesis de doctorado, maestría y licenciatura; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), tiene el reconocimiento al perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (Prodep) y es vocal del Consejo Directivo del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (Capem).

 

...

Comentarios