Principal

Celebra Bonilla y Ayala grito

La tradicional arenga de independencia fueron encabezadas por el gobernador y el alcalde, el primero en Mexicali y el segundo en el Palacio Municipal
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 02:06

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Teniendo como marco la explanada del Centro de Gobierno y ante la presencia de cientos de ensenadenses que se dieron cita cumpliendo los protocolos sanitarios por el Covid-19, el presidente municipal brindó su segundo Grito de Independencia al frente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Armando Ayala acompañado de autoridades militares y civiles, comenzó su arenga nombrando a los héroes que dieron patria al país, incuso, nombró a Antonio Melendres como el héroe ensenadense.

Ayala Robles continuó con el “¡Viva la Capital Espiritual de Baja California! ¡Que Viva Ensenada! ¡Que Viva Nuestra Historia! ¡Viva nuestra gente!, ¡Viva la Independencia Nacional. El primer edil culminó el tradicional grito con ¡Viva México!

Cada una de las exclamaciones del presidente municipal Armando Ayala Robles fue respondido por las personas presentes.

Eligen a señorita
Previó al tradicional Grito de Independencia, se desarrolló una verbena popular con la presentación de números artísticos, antojitos mexicanos y bailables típicos de nuestro país, así como el desarrollo del certamen Señorita Fiestas Patrias.

La joven Victoria López Arballo fue coronada como Señorita Fiestas Patrias 2021; la joven Nieves Guadalupe Guzmán Rodríguez obtuvo la corona de Señorita Simpatía 2021 y la joven Martha Andrea Acosta Echeverria ganó la categoría señorita Fotogenia 2021.

En la ceremonia del tradicional Grito de Independencia estuvieron presentes el Vicealmirante, Aeronáutica Naval Diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos, Comandante de la Segunda Región Naval; General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Rodolfo Chiñas Rosales, comandante de la Base Aérea Militar No.3 y el capitán de altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, director general de API, entre otras personalidades e invitados especiales.

En Mexicali
Sin descuidarlos protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación del Covid-19, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez encabezó el Grito de Independencia en el balcón del edificio del Poder Ejecutivo de la capital del Estado.

Como lo había anunciado el mandatario estatal, se evitaron aglomeraciones para salvaguardar a la población ante la contingencia de salud, y se realizó en austeridad una breve pero significativa ceremonia con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México.

En su segunda conmemoración del “Grito de Dolores” como titular del Poder Ejecutivo Estatal, y acompañado de integrantes de su gabinete, autoridades militares y locales, Jaime Bonilla Valdez recordó a los héroes del movimiento independentista, en el sencillo evento que fue presenciado en vivo a través de su página oficial de Facebook por las familias de Baja California en punto de las 23:00 horas.

Cabe mencionar que hoy a 10 de la mañana el gobernador presidirá otra ceremonia para conmemorar el Día de la Patria en la explanada del Centro de Gobierno de Tijuana, donde se contará con la participación de la Banda de Música del Estado.

El Gobierno de Baja California pone a disposición el sitio https://www.facebook.com/JaimeBonillaValdez, para que los ciudadanos revivan el Grito de Independencia, encabezado por el mandatario estatal.
 

...

Galería de fotos

Comentarios