Principal

Aguardan la posible llegada de migrantes

El fundador del ministerio “Por amor a las calles” avisó sobre un posible traslado de personas provenientes de Honduras a Ensenada, desde Tijuana y Tecate
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la saturación de albergues en Tijuana y Tecate, hasta la tarde de ayer se esperaba la posible llegada de un grupo más de migrantes originarios de Honduras y Guatemala en este municipio, indicó Rogelio Castro Segovia.
El fundador del ministerio “Por amor a las calles”, mencionó que hubo un aviso de un posible traslado, a lo que el refugio temporal a su cargo está preparado para recibir hasta 200 personas.

Atención constante
Recordó que hace aproximadamente un mes, fueron recibidos 90 personas provenientes de Honduras, a quienes les brindaron los cuidados necesarios, así como servicios médicos por parte de la autoridad sanitaria.
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud de Baja California, con apoyo de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, dándoles consulta médica sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, además de hacerles la prueba Covid-19.
De dicho grupo, actualmente siguen resguardados 22 migrantes, entre niños y adultos, quienes diariamente reciben alimentos, medicamento y vestimenta, con apoyo de donativos hechos por asociaciones y ciudadanos.
Castro Segovia puntualizó que el refugio temporal de la fundación tiene la capacidad de alojar a más personas, sin embargo, sería favorable el apoyo de las agrupaciones o comunidad, con donaciones de artículos para aseo personal y limpieza de áreas.
Las personas interesadas pueden comunicarse con el ministerio a través de la página de Facebook/Por amor a las calles.

 
 

...

Comentarios