Principal

Cumple Eaton 4 años de haber desaparecido

Las autoridades estadounidenses entrarán a la investigación, debido a que el ensenadense tenía la ciudadanía estadounidense, así como su probable asesino
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Hoy 17 de septiembre se cumplen cuatros años de la desaparición de Norberto Eaton Aguilar y las autoridades norteamericanas participarán en las investigaciones, porque el desaparecido y el presunto responsable, son ciudadanos estadounidenses, reveló la hija de la víctima.

Rosa Eaton Guerrero, afectada, dijo que el lunes fue informada por la embajada de los Estados Unidos que el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) solicitará información del caso de la desaparición de su papá.

Explicó que la autoridad extranjera optó por esta opción porque Eaton Aguilar y el presunto responsable de su muerte, son ciudadanos estadounidenses y esto constituye un delito federal para aquella nación.

La mujer denunció que la autoridad estatal cuenta con un orden de aprehensión contra la persona que privó de la vida a su padre, desde hace ya dos años y por alguna desconocida no ha sido cumplida.

En la comunicación que mantuvo con la embajada estadounidense, detalló, fue informada que la autoridad norteamericana no ha recibido ningún tipo de notificación de la justicia mexicana donde se solicite su ayuda para capturar al sospechoso.

“Ya envié a la embajada fotografías de mi padre, así como del supuesto asesino, y una imagen de la orden de aprehensión contra el presunto responsable que fue girada el 29 de agosto de 2019”, señaló.

Su papá, denunció, no ha sido localizado por las autoridades estatales en los últimos cuatro años, y que estas ni siquiera han hallado sus restos, lo que encontraron fue su carro, y eso porque lo conducía una persona.

Visto por última vez
Su familiar, recordó, fue visto por última vez la mañana del 17 de septiembre de 2017 en su casa ubicada en San Carlos, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que en esa fecha se llevaron sus carros y él desapareció.

Un mes y medio después de la desaparición de su papá, señaló, las autoridades estatales mencionaron que su familiar había sido privado de la vida y que aún no hallaban el cuerpo.

Esta lentitud, mencionó, causa molestia en su persona, porque la indagatoria arrojó que el presunto responsable se encuentra entre el vecino país del Norte y Costa Rica, y por algún motivo no ha sido capturado.

La mujer agregó que la rotación de los últimos dos fiscales en la ciudad en fechas recientes, ha originado que el caso quede en presunto abandono por la autoridad investigadora.

Para finalizar, la afectada solicitó a las autoridades investigadoras que retomen el caso de su papá hasta encontrar sus restos y que se haga justicia.

 

...

Comentarios