Principal

Destacan el legado de Miguel Hidalgo en ceremonia cívica

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con motivo del 211 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, autoridades militares y civiles participaron en una ceremonia cívica para recordar el legado de Miguel Hidalgo y Costilla.
El acto fue realizado en las inmediaciones del Paseo Hidalgo, que se ubica en la antigua entrada a Ensenada, para realizar los honores a la bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Segunda Región Naval.
Arnulfo Estrada Ramírez, cronista de la ciudad, recordó que el paseo fue inaugurado el 14 de septiembre de 1910, mientras que el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el 16 de septiembre del mismo año.
Indicó que ambos actos fueron con motivo del primer centenario de la Independencia de México, en el lugar que solía ser la antigua entrada a la ciudad, convirtiéndose en uno de los íconos de Ensenada.
Resaltó que luego del levantamiento popular el 16 de septiembre de 1810 y la consumación para el 27 de septiembre de 1821, se puso fin al dominio español que duró cientos de años en el país.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Armando Ayala Robles, junto al vicealmirante de Aeronáutica Naval piloto aviador diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos, comandante de la Segunda Región Naval.
También estuvo presente el general de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Rodolfo Chiñas Rosales, comandante de la Base Aérea Militar No.3; el capitán de Altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, director general de API.
Además el vicealmirante retirado Adrián Arreaga Arteaga, administrador de Aduana en Ensenada; y Arizbee Montaño Zavala, delegada del SEE en Ensenada, entre otros invitados.

 

...

Comentarios