Principal

Festejan en las calles por la Independencia

Personal municipal, fuerzas armadas, oragismos y corporaciones locales participaron en el desfile conmemorativo de los festejos patrios
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la participación de alrededor de 500 efectivos de las diferentes fuerzas armadas, así como de organismos y corporaciones locales, el Gobierno de Ensenada encabezó el desfile conmemorativo al 211 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

El presidente Armando Ayala Robles saludó a los diversos contingentes que avanzaron por la avenida Juárez, en un recorrido en el que fueron respetados los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia por el Covid-19.

Nutrido contingente
Durante una presentación de alrededor de una hora, destacó la participación del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, el Departamento de Limpia, y un elegante agrupamiento de escaramuzas.

Para sorpresa de las y los asistentes, resaltó la participación de un helicóptero de la Secretaría de Marina, mismo que dio inicio al desfile.

De esta forma, el público tuvo la oportunidad de apreciar a 422 efectivos de tropa, marinería y escala básica; 5 jinetes y 5 caballos; 16 oficiales; 4 jefes; 2 bandas de guerra; 3 estandartes de guerra; 6 guiones; 58 vehículos; una embarcación y el helicóptero referido.

En el caso de la DSPM del XXIII Ayuntamiento, su contingente incluyó 15 efectivos de personal operativo; 3 motocicletas, 2 cuatrimotos y 4 vehículos radio patrulla, mientras que la Coordinación Municipal de Protección Civil participó con 15 hombres y 2 mujeres, quienes abordaron diferentes unidades alusivas a sus labores de seguridad y rescate.
 

...

Galería de fotos

Comentarios