Principal

Invitan a conocer muestra fotográfica del Paseo Hidalgo

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

El Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), reitera la invitación a la comunidad, para que conozca la muestra fotográfica “Paseo Hidalgo”, que estará disponible hasta el 30 de septiembre, en la Casa de la Cultura del XXIII Ayuntamiento.
Lucía Garayzar Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que la exposición está disponible al público, bajo los protocolos sanitarios, en la galería “Elizabeth Malváez Santillán”.
Recordó que el llamado Paseo Hidalgo de Ensenada fue inaugurado el 14 de septiembre de 1910, como parte de una serie de eventos y develaciones de monumentos, en el marco del 100 aniversario de inicio de la lucha independiente.
En la galería puede observarse una compilación de 20 imágenes, entre las cuales resalta el acto inaugural de dicho espacio, así como otras postales del paseo y estatua que durante varios años daba la bienvenida a los visitantes de este municipio.
La muestra fotográfica fue instalada en el marco de actividades por los festejos patrios, de manera coordinada entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Archivo Histórico de Ensenada.
Para finalizar, Garayzar Rodríguez agregó que las personas interesadas en conocer dicho material, podrán consultarlo en la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, que se ubica a un costado del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

 

...

Comentarios