Principal

Puente educativo sorpresivo, pero efectivo

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sindicatos magisteriales y autoridades educativas construyeron en unas pocas horas un puente vacacional con motivo de las fiestas patrias al cambiar el día de descanso obligatorio, 16 de septiembre, por uno laboral y descansar este viernes 17 de septiembre, enlazando así tres días seguidos de descanso.

Arizbee Montaño Zavala, delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, indicó que se trató de un acuerdo que se oficializó apenas el pasado miércoles y tras conocerse la propuesta de los sindicatos del personal docente, la Dirección de Recursos Humanos aprobó el cambio del día de descanso.

Aseguró asimismo que se tuvo tiempo y recursos suficientes para avisar a los padres de familia del súbito cambio, utilizando para ello los sistemas internos de comunicación entre directivos escolares y padres de familia, así como las redes sociales.

En el caso de las oficinas administrativas, dijo, la instrucción llegó por parte de la mencionada dirección y al personal magisterial sus respectivos secretarios generales les dieron aviso.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo el 16 de septiembre es un día de descanso obligatorio y esa fecha no está incluida en aquellos otros días festivos que por parte del gobierno federal se “cambian o recorren” para generar los llamados fines de semana largo.

Asimismo la mencionada ley establece que si los trabajadores y patrón llegan a un acuerdo el día no laborable puede ajustarse o cambiarse de común acuerdo.

Por tal motivo este jueves 16 de septiembre si hubo clases en el municipio ensenadense y el día viernes no habrá actividades educativas.



 

...

Comentarios