Principal

Realizan encuentro de jóvenes investigadores

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de estimular la vocación científica, la innovación y transferencia de conocimiento de los jóvenes a través de la presentación de los trabajos de investigación que estén a punto de concluir, se realizará el Octavo Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores de Baja California 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por la UABC, el encuentro está dirigido a jóvenes estudiantes o egresados de instituciones de educación superior de la entidad, en un periodo no mayor a los seis meses, que actualmente colaboren o hayan trabajado en investigaciones o desarrollo tecnológico en el último año.

De esta manera se pretende aumentar el interés de continuar con estudios de posgrado en las universidades que cuenten con prestigio académico en el país.

Las áreas de investigación que podrán participar son Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Salud; Humanidades y de la Conducta; Sociales y Económicas; Biotecnología y Agropecuarias; Ingeniería e Industria; la fecha límite para recepción electrónica de propuesta es el 8 de octubre.

Premios para ganadores
La inscripción es gratuita y está patrocinada por la UABC; el registro se puede realizar en jovenesinvestigadoresbc.uabc.mx/ y los alumnos podrán participar en la modalidad virtual, tanto en las presentaciones orales como de cartel y son dos participantes como máximo en cada una de ellas.

Se hará una selección de trabajos ganadores en cada una de las modalidades y se otorgará un dispositivo electrónico para el primer lugar de cada una de las salas participantes y en las categorías de licenciatura y posgrado.

El encuentro se realizará los días 28 y 29 de octubre a través de la plataforma Zoom; para conocer las especificaciones de los trabajos, pueden escribir al correo electrónico jovenesinvestigadoresbc@uabc.edu.mx  o llamar a los teléfonos de los Departamentos de Apoyo a la Docencia y la Investigación de cada campus (646) 152-8222 extensión 63150 en Ensenada; (686) 841-8212 extensión 43150 en Mexicali y (664) 979-7516 extensión 53081 en Tijuana.

 

...

Comentarios