Principal

Beneficiarán a 42 planteles

A través del programa “La escuela es nuestra”, el Gobierno federal otorgará apoyos económicos que van desde los 150 mil hasta 500 mil pesos para mejorar instalaciones, esto en Ensenada
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:19

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuarenta y dos planteles educativos del municipio de Ensenada serán beneficiados con el programa federal “La escuela es nuestra”, mediante el cual padres de familia, alumnos, maestros y vecinos determinan cuales son las mejoras más importantes y necesarias en cada plantel.

Los montos van de los 150 mil a los 500 mil pesos, ello de acuerdo al número de alumnos de cada escuela, y el recurso se entrega en forma directa al Comité que previamente se debe conformar en cada uno de los centros educativos, explicó Ezequiel Gutiérrez Heredia.

El delegado de la Secretaría de Bienestar Federal indicó que ya se recibió la notificación del número y que planteles fueron incluidos y se iniciarán las gestiones para que en cada escuela se conforme un comité y se establezca un diagnóstico de las necesidades más importantes y un calendario de aplicación de los fondos.

Indicó que 16 de las escuelas son de la zona urbana ensenadense y el resto se ubica en el área rural y destacó el caso de Isla de Cedros, cuya única escuela de ese lugar será beneficiada.

Sin intermediarios
Gutiérrez Heredia destacó las cualidades de este programa pues el recurso llega en forma directa, sin estar etiquetado y destinado a que sea la propia comunidad escolar y de los vecinos los que determinen que es lo prioritario.

Asimismo -dijo- fomenta la participación comunitaria, ya que permite que los fondos que se reciban tengan un mejor uso y rentabilidad, pues parte de las mejoras pueden hacerse con la colaboración de padres, alumnos, maestros y vecinos.

Añadió que la entrega directa del apoyo permite transparentar el manejo de los mismos e impide que la presencia de intermediarios distorsione o reduzca el uso de estos fondos federales.

 

...

Comentarios