Principal

Destruye Ejército plantío a 30 km de zona urbana

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:24

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

A una distancia aproximada a los 30 kilómetros de la zona urbana de este puerto, el Ejército destruyó más de 100 mil plantas de mariguana de seis cultivos, los cuales sumaron 10 en los quince días del presente mes.

Esta plantación fue descubierta por el 67 Batallón de Infantería en las inmediaciones de la zona conocida como Agua Caliente, localizada al Oriente de este puerto, a la altura del kilómetro 28 de la carretera que conduce a Ojos Negros.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó en el sentido que el plantío de enervantes estaba sobre una superficie de tierra aproximada a los 800 metros cuadrados.

La información obtenida arrojó que el Ejército contabilizó una cantidad cercana a las cinco mil 600 plantas de cannabis en la plantación ilegal.

En el sitio, los efectivos castrenses también encontraron un sistema de riego artesanal por goteo, fabricado por varios metros de manguera de plástico negro y un pozo de almacenamiento de agua.

La mariguana estaba entre los arbustos y plantas silvestres de la zona para evitar ser descubiertas a simple vista.

Los militares destruyeron el plantío con el método de la incineración, para ello arrancaron de raíz las matas y las apilaron en un montículo junto con los utensilios del sistema de riego.

Una muestra de las plantas fue recolectada por los efectivos castrenses y entregada a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para registrar el tipo de mariguana que se destruyó.

Otras destrucciones
El 14 de septiembre, el Ejército destruyó dos plantíos en las cercanías del rancho Los Manzanos, ubicado en la Sierra San Pedro Mártir, mostraron una extensión parecida a los 11 mil 200 metros cuadros con 47 mil 200 matas de mariguana.

El 13 del presente ames, en las inmediaciones del Arroyo El Potrero, de la mencionada zona serrana, los militares destruyeron otra plantación ilegal de aproximadamente 800 metros cuadrados con cerca de cinco mil 600 arbustos.

El día 8, la institución castrense inhabilitó un plantío en las inmediaciones del Arroyo Valladares de la Sierra Pedro Mártir, con dimensiones cercanas a los 15 mil metros cuadros y con aproximadamente 90 mil matas.


 

...

Comentarios