Principal

Festejan Fiestas Patrias al fresco de la Primera

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:16

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) festejará junto con sus clientes y comensales las Fiestas Patrias al aire libre, como una extensión de “Ensenada Al Fresco”.
Iván Nolasco Cruz, presidente del organismo, indicó que la campaña busca incentivar el consumo para que “aprovechando el calor de verano se acerquen a los establecimientos participantes de la calle Primera entre Castillo y Alvarado, en la zona turística de la ciudad, para festejar las Fiestas Patrias disfrutando de ricos platillos y bebidas al aire libre”.

Programa artístico
En el evento participarán alrededor de 20 restaurantes y cafés, y tendrá lugar ambos días de 08:00 a 23:00 horas, con música, presentaciones artísticas, una variada oferta gastronómica, ambiente familiar, diversión y una decoración especial instalada por el Gobierno Municipal con motivo de las fiestas de independencia.
Para el sábado 18 el programa contará con la presencia del presidente municipal Armando Ayala Robles y los presidentes de Canirac y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) Amalia Vizcarra Berumen, así como Lucía Aguirre, directora de Desarrollo Económico Municipal y Alba Xóchitl Osuna, representante de los locatarios.
El programa artístico que inicia a las 17:15 horas contempla la presentación de la Academia de Danza Folclórica; Rubén Acevedo y Ailyn Páez, ganadores del primero y segundo lugar del certamen “¿Quién tiene el Talento?”.
También amenizarán la tarde con sus canciones el intérprete de regional mexicano Samay, los cantantes Juliancito, y Cristian Mares y René Vea.
Nolasco Cruz indicó que el evento busca reactivar la economía del sector restaurantero y turístico con el apoyo de autoridades municipales y el respaldo del público consumidor que gusta disfrutar de la gastronomía local.
El presidente de la Canirac indicó que la oferta gastronómica es variada, y los comensales podrán escoger el restaurante y platillos de su preferencia, incluidos comida mexicana y los tradicionales chiles en nogada.
“Desde luego que se contará con todos los protocolos anti Covid-19 que ya son habituales en todos los establecimientos afiliados a la Canirac”, subrayó el dirigente.

 

...

Comentarios