Principal

Personal municipal y policías reciben atención psicológica

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:21

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante consultas y cursos brindados por especialistas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del Departamento de Psicología, brinda atención al personal operativo y administrativo.

El jefe de la corporación local David Armando Sánchez González informó que se atiende a elementos policiales y empleados con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias, que a su vez beneficien en los servicios a la población.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Psicología, Alma Leticia Basurto Urbina, mencionó que se realiza la aplicación de pruebas, entrevistas para oficiales y certificaciones.

Refirió que se asiste a agentes en los procesos médicos, psicológicos y sociales, por alguna desventaja física y/o mental, que sea derivada de alguna situación de enfermedad o de padecimiento psíquico que le impida su desempeño laboral de manera transitoria o definitiva.

Indicó que se llevan a cabo talleres focalizados sobre manejo de emociones, fortalecimiento de la función policial, y manejo de estrés, que ayudan al personal a que reconozca sus emociones y aprendan cómo reconocerlas y manejarlas positivamente.

Se mantiene el compromiso de apoyar al personal que sufra algún acontecimiento ajeno a su voluntad, que pudiera ocasionarle un sentimiento de desamparo o vulnerabilidad, y con ello evitara llevar a cabo sus labores de manera parcial o total.

“Buscamos fomentar la comunicación y colaboración entre el personal, a través del desarrollo de sus funciones, así como comprender el comportamiento de los elementos y las necesidades de éstos para mantener una sana conducta por el bien de la corporación”, finalizó.

 

Comentarios