Principal

Aprender a vivir con la nueva normalidad

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado aseguró que ya se está viviendo la nueva normalidad y se debe aprender a vivir con la enfermedad de Covid-19 que estará presente, por lo menos dos años más.
Indicó que la suspensión de clases presenciales podría darse durante la temporada invernal, dependiendo de las condiciones que viva cada Estado, pues si hay muchos casos, hospitales saturados y brotes en las escuelas, éstas serán suspendidas.
“Quiero señalar algo, esto es la nueva normalidad, tenemos que aprender a vivir con el Covid-19 porque no se va a ir a ningún lado, esta pandemia va a vivir dos años más, el Covid no va a ir a ningún lado, va a ser una enfermedad endémica, vamos a mirar al Covid como la influenza”, destacó.

Pronta cura
Pérez Rico mencionó que se espera que pronto salga la cura del Covid-19 y entonces se regrese a la normalidad que se vivía antes de la pandemia, pero por lo pronto se tiene que aprender a vivir con él.
Añadió que la vacunación contra el Covid-19 ha ayudado a vivir en la nueva normalidad, pues anteriormente, especialmente durante la primera ola, las calles estaban vacías y las personas se mantenían resguardadas en sus casas.
“Ahorita con la vacuna, con conocimiento, un poquito más avanzado en lo que va a pasar, podemos manejar infinitamente mejor todo lo que tenga que ver con Covid”, concluyó. 

 
 

...

Comentarios