Principal

Desarrolla UABC seminario virtual

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de promover las vocaciones científicas y como una forma de colaboración conjunta donde confluyen estudiantes e investigadores en pro del conocimiento científico y humanístico, la UABC desarrolló el seminario virtual “Entre fronteras: II Seminario sobre investigación interdisciplinaria en la formación de jóvenes”.
Jesús Antonio Padilla Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays), indicó que el seminario, que se realiza con la Universidad Autónoma de Chiapas, propone que los investigadores narren su experiencia a partir de sus líneas de investigación.
En las 17 sesiones realizadas durante junio y julio, señaló que los científicos enfatizaron sobre los desafíos, retos y las formas que han solucionado las vicisitudes propias del proceso investigativo, así como las contribuciones e incidencia social derivada de esta actividad.

Investigadores participantes
Agregó que participaron investigadores de instituciones como la UABC, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana y El Colegio de la Frontera Norte.
Padilla Sánchez resaltó el carácter propositivo y constructivo del seminario, diseñado específicamente para estudiantes de la vigésima sexta edición del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, Programa Delfín.
Indicó que la conferencia inaugural fue “La metodología observacional en el estudio del acoso escolar” y estuvo a cargo de Ana del Refugio Cervantes Herrera, investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Al seminario asistieron alumnos de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Puebla; así como de universidades colombianas. 

 
 

...

Comentarios