Principal

Iniciaron en Cetys clases presenciales

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las escuelas de la ciudad que tuvieron una reapertura gradual de clases presenciales en el programa piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras, el Campus Internacional Ensenada de Cetys Universidad inició este lunes el regreso a las aulas.

Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de Cetys Universidad, explicó que el regreso a clases se llevó a cabo bajo el Modelo Cetys Flex 360° Plus, de manera gradual, escalonada y voluntaria, con un aforo reducido por los protocolos indicados para el campus.

Destacó que el Modelo Cetys Flex 360° Plus combina y adapta las necesidades educativas en modalidad virtual, presencial o híbrida, y permite el desarrollo de la educación integral en áreas como cultura, deporte, liderazgo estudiantil y bienestar integral.

Aunque el ciclo escolar 2021-2 inició el pasado 9 de agosto en modalidad virtual, mencionó, se trata de un nuevo comienzo ante esta nueva normalidad, para el que la Institución se ha esforzado arduamente.

“Cobra vida” escuela
“Se trata de un momento muy especial porque nuestras aulas y pasillos cobran vida nuevamente con la presencia de nuestros estudiantes y docentes en este regreso seguro y gradual; hoy estamos viviendo uno de los momentos más especiales por ser una de las instituciones seleccionadas para este modelo piloto para el regreso seguro a la presencialidad”, expresó.

Por su parte, Lucía Beltrán Rocha, directora Académica de Cetys Ensenada, detalló que el acceso al Campus se realiza a través de filtros sanitarios, el primero de ellos es por medio de la Cetys App, en donde el estudiante, docente y colaborador tiene que responder una encuesta para descartar síntomas asociados al Covid-19; el segundo es en la entrada al Campus, donde un médico y una enfermera verifican el llenado de la encuesta a través de un código QR, además se realiza toma de temperatura y se invita a usar gel antibacterial y el lavado de manos.

 

...

Comentarios