Principal

Piden prepararse ante la temporada invernal

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el descenso de la tercera ola epidemiológica que ya se vive en varias entidades del país, es importante prepararse para la temporada invernal que está por llegar, porque esta no será la última ola epidémica, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Explicó que es importante iniciar el descenso lo más rápido posible para tener la menos cantidad de pacientes hospitalizados y casos activos, para preparar las unidades hospitalarias, las clínicas de fiebre y los insumos requeridos en la siguiente temporada invernal.

El funcionario estatal destacó que Baja California es una de las entidades que se ha mantenido con menos casos confirmados cada día y se ha experimentado ya el ápice de la tercera ola, lo que significa que comenzó el descenso en el Estado para salir de la tercera ola epidemiológica, igual que las demás entidades.

Se aplana la curva
Comentó que se prevé que del 21 al 25 de agosto, por primera vez en ocho semanas, no se superará el número de casos estudiados por laboratorio a la semana antecesora, lo que significaría ya el inicio de aplanar la curva, es decir, culminar la tercera ola.

“Tenemos que dar fin a esta tercera ola, continuar vacunando, ahora todas las estrategias de salud se están enfocando en cómo vacunar a nuestra población que nos hace falta, cómo vacunar a los de segundas dosis que no han acudido y cómo vacunar a toda la población que está llegando a Baja California”, concluyó.

 

...

Comentarios