Principal

Canaliza Inmujere atención a 107 personas en 3 meses

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 01:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 107 atenciones psicológicas, sociales y jurídicas, fueron brindadas a ciudadanas en el último trimestre por el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere).

Karla Gabriela Alonzo Flores, titular de la paramunicipal, detalló que estos resultados trimestrales corresponden del 1 de julio al 10 de septiembre del año en curso.

Destacó que de la totalidad de las atenciones, de tipo psicológico fueron 67; de social, un registro de 4; y en el área jurídica, 36.

La funcionaria refirió que en Inmujere también se realizan canalizaciones a otras dependencias a cargo del Gobierno Municipal, que en este conteo fueron de 39 casos.

Detallan programas
De los programas temporales y permanentes, durante este año 2021 recordó que se cuenta con la campaña para difundir el “Violentómetro”, de integración de redes de mujeres para la prevención del delito.

También “Doce meses, doce valores”, donde se recuerdan las efemérides de importancia, como la conmemoración del Día de la Mujer Indígena o el Día Internacional de la Mujer.

Además la campaña “Conócete, explórate”, alusiva al cáncer de mama, y el Día Naranja, correspondiente al 25 de cada mes, para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

Para finalizar, la funcionaria agregó que las personas interesadas en recibir alguna de estas atenciones, podrán comunicarse al número telefónico (646) 173-4643, o escribir al sitio oficial en https://facebook.com/Inmujere .

 

...

Comentarios