Principal

El pueblo está acostumbrado a estar informado: Bonilla

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:37

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

“El pueblo está acostumbrado a estar al tanto y seguramente la siguiente administración traerá un plan de trabajo para difundir la información oficial. Yo en lo personal no lo conozco, han sido herméticos, no conozco ni quienes encabezarán las secretarias”, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.  
Así respondió a un planteamiento ciudadano sobre si la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, seguirá informando a la población sobre las distintas actividades como se ha hecho cotidianamente en los dos años de esta administración. 
En su transmisión dominical, manifestó que este gobierno siempre ha hecho lo que es correcto y lo que la gente avala y enfatizó que en las jornadas por la paz se ha visto el saneamiento del tejido social.  
Recordó que al inicio de este gobierno solo había reclamos, pero que ahora esa situación “se volteó” y aunque dijo que continúan las peticiones, la comunidad ha reconocido el trabajo de las secretarías. 

Transmisión diaria
Bonilla Valdez, indicó que, en cada transmisión en vivo de forma diaria, se informa a detalle sobre la ejecución de los recursos públicos, en que se gasta, donde se destina, sobre los puntos de vacunación y que es un derecho del pueblo estar bien documentado. Enseguida abundó: “Antes no lo hacían, porque era muy difícil pregonar algo que no hacían, o sea trabajar”. 
Aseguró que constantemente se reciben pliegos petitorios en sus redes sociales con respecto a la falta de suministro de agua en alguna colonia, entro otros temas. Puntualizó que, la gente hoy en día se puede expresar libremente y que “los gobiernos anteriores tapaban con una cobija todas las quejas”.  
“El pueblo refrendó este gobierno con su voto, independientemente de las encuestas que salgan, que ponderen arriba, abajo en medio, lo que cuenta es el día de la elección”, concluyó.

 
 

...

Comentarios