Principal

Imparten ponencia “Atracción de talento: el reto digital”

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En conmemoración al Día Nacional de los Ejecutivos de Recursos Humanos, la Coordinación de Búsqueda y Talento de Universidad Xochicalco realizó la conferencia “Atracción de talento: el reto digital”, impartida por Yanid Castro Reyes, fundadora y actual directora de la agencia Team Servicios Empresariales, con más de 12 años de experiencia en reclutamiento y recursos humanos

Alejandra Domínguez Romo, coordinadora de Colocación de Talento de Universidad Xochicalco, destacó que la finalidad de la conferencia fue dar a conocer a los invitados las herramientas actuales para el reclutamiento de personal.

“Así como su historia en la transición tecnológica-digital, dadas las circunstancias por las que pasamos a causa de la pandemia, lo cual nos llevó a evolucionar en los diferentes métodos de selección y evaluación de los candidatos”, expresó.

Por su parte, la conferencista destacó que durante este año y medio para las empresas la búsqueda de un perfil ideal para cualquier cargo ha sido un verdadero reto con el uso de la tecnología, pues aunado a que muchos de los colaboradores no estaban impuestos a este tipo de herramientas y plataformas, al perder el contacto cara a cara con el candidato se omiten aspectos que permiten conocer de mejor manera a los entrevistados.

“Esta transformación ha tenido ventajas y desventajas en la forma de anunciar la búsqueda de personal, desde cómo es percibida la imagen de la empresa, pues en este sentido debe inspirar confianza a los posibles prospectos, de manera que esto los motive a postularse y así llenar esas vacantes”, comentó.

Otros temas abordados
Otros temas abordados durante la conferencia fueron la funcionalidad de los medios de comunicación para la búsqueda de personal, el proceso de reclutamiento, la presentación del reclutador, las preguntas efectivas para un buen reclutamiento, entre otros.

Durante la actividad se contó con la presencia de estudiantes universitarios, además de representantes de compañías de diferentes sectores como Conafe, Hutchinson Seal de México, BanBajío, Baja Aqua Farms, Axa Seguros, por mencionar algunas.

Para mayores informes acerca de este tipo de conferencias empresariales, o alguna vinculación con Universidad Xochicalco, los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 174-39-80 extensión 274.

 

...

Comentarios