Principal

Pelean ante IEE y TJE regiduría plurinominal

José Alfredo Miramontes Ajuria, interpuso un recurso electoral a favor de personas con discapacidad, para buscar un lugar como edil en el próximo Ayuntamiento de Ensenada
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 02:52

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En defensa de los derechos de las personas con discapacidad, José Alfredo Miramontes Ajuria, interpuso un recurso de inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, para que se le asigne una regiduría plurinominal en el próximo Cabildo ensenadense.

Al realizarse la asignación de dichas regidurías, señaló Miramontes Ajuria, se tomaron en cuenta las cuotas de género y se dieron espacios a más mujeres, pero se relegó lo referente a las personas con discapacidad.

Conocido en el puerto de Ensenada como “El Pique”, José Alfredo formó parte de la planilla de la coalición Va por Baja California para la alcaldía ensenadense.

Fue la única persona con discapacidad que registraron los partidos integrantes de esa alianza electoral, PRI, PAN y PRD, y es el único candidato que interpuso un recurso reclamando el derecho de ese sector de la población a tener un representante gubernamental en Baja California.

Peleará hasta el último minuto
Se trata, puntualizó, no solamente de la candidatura de Miramontes Ajuria, sino de todo un sector que si bien se incluye en las cuotas electorales, se excluye en las asignaciones plurinominales.

De acuerdo a lo informado por el excandidato en el transcurso de esta semana deberá conocerse la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California sobre su recurso de inconformidad y señaló que de no ser positiva recurrirá a las instancias federales.

La fecha límite para resolver esta situación es el 30 de septiembre y se peleará esa posición hasta el último minuto, afirmó quien a pesar de su discapacidad ha mostrado el empeño y tenacidad para ser un destacado deportista en la disciplina del patinaje y diseñador gráfico de profesión.

 

...

Comentarios