Principal

Realizan mural alusivo a la pesca en Eréndira

Alrededor de 40 personas participaron en la creación de la pintura que destaca la principal actividad de la zona
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 03:02

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En seguimiento a las actividades para mejorar el entorno, además de generar sentido de pertenencia entre la población, fue realizado un mural de aproximadamente 12 metros de largo en la delegación de Eréndira. 
La actividad estuvo coordinada entre el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), la Subdirección de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, de la DSPM, y la Dirección de Prevención de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Ensenada.
Ana Lucía Salas Galaviz, titular del Imjuvens, destacó la participación de alrededor de 40 personas, entre estudiantes de secundaria, preparatoria e incluso adultos mayores, así como funcionarios públicos. 
Refirió que en el mural aparecen embarcaciones, al ser la pesca una de las actividades características del lugar, además de que en forma previa la comunidad recibió una plática sobre distintos temas orientados a alejarlos de malos hábitos que impacten en su salud y desarrollo. 
“Queremos resaltar la coordinación entre las diferentes dependencias, además del trabajo de los artistas participantes. Este tipo de acciones son duraderas y tienen un impacto positivo en la imagen de la comunidad”, puntualizó Salas Galaviz.

Aprenden sobre hábitos de estudio 
Como parte de las actividades del Imjuvens, la directora Ana Lucía Salas Galaviz destacó que tuvieron la oportunidad de acercar el curso “Hábitos de Estudio” al alumnado del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).
Recordó que la intención es promover el desarrollo cognitivo y aprender, con menos dificultad, nuevos contenidos, con el fin de mejorar el rendimiento académico.
“Con el tiempo las personas desarrollan más seguridad en relación a sus capacidades. Nuestro taller estará completamente gratuito en la plataforma de Google Meet. Agradecemos la participación de los más de 30 alumnas y alumnos del ITE”, concluyó la funcionaria. 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios