Principal

Avanza la selección de personal a CCBC

martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:01

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Se realizó el examen correspondiente a la primera etapa del concurso de oposición para la designación de 50 conciliadores que formarán parte del Centro de Conciliación de Baja California (CCBC), informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Javier Algorri Franco.

Explicó que en el proceso los participantes presentaron su examen en la sala audiovisual de la facultad de Derecho Tijuana (UABC), en 4 horarios escalonados, en apego a las medidas sanitarias, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: 18 participantes de Mexicali, pasaron 14 a segunda etapa; 24 participantes de Ensenada, 19 pasaron, 51 participantes de Tijuana y 36 pasaron.

El titular del trabajo dio a conocer que la segunda etapa del concurso se llevará a cabo en la Secretaría del Trabajo, delegación Tijuana, los días 21, 23 y 24 de septiembre de manera presencial. Dijo que publicarán la lista de los seleccionados a más tardar el 27 de septiembre, posteriormente, dará inicio al curso de capacitación por UABC para conciliadores.

Siguen inspecciones
Referente a la Dirección de Inspección refirió que continúan llevando a cabo las inspecciones para dar seguimiento a los procedimientos, algunos de ellos ya finalizados. como el caso de la clínica GEN, S. de R.L. de C.V. “Imagen ART”; San Vicente Camalú, S. de P.R. de R.L (Agrícola).

“La inmensa mayoría de estas inspecciones son con base a las denuncias que nos hacen los propios trabajadores, lo cual les agradecemos mucho, porque es a partir de ello cómo podemos llevar a cabo la revisión de que cumplan con las condiciones generales de trabajo”, enfatizó Algorri Franco.

 

...

Comentarios