Principal

Falleció directora de primaria por Covid

La profesora de la escuela “Carmen Serdán”, Marcela Figueroa, ubicada en Villa Colonial, se contagió en días pasados en el plantel, sin embargo, perdió la vida de manera repentina en su casa
martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a un brote de Covid-19 en la primaria Carmen Serdán, del fraccionamiento Villa Colonial, donde los afectados fueron dos maestros y la directora del plantel, el pasado sábado falleció Marcela Figueroa, quien fuera la directora de la escuela, según dieron a conocer medios de la localidad.
De acuerdo con la información de un semanario estatal, la delegación de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada habría confirmado el deceso de la directora, sin embargo, hasta el cierre de la edición, la dependencia no había respondido a la solicitud de El Vigía para confirmar la información.
Familiares de la directora informaron que la maestra se encontraba en los últimos días de recuperación para acudir a realizarse otra prueba PCR, para conocer si ya no tenía el virus, sin embargo, de repente comenzó a tener problemas respiratorios.
Indicaron que a la maestra Marcela, estando en su casa, al parecer se le llenaron los pulmones de agua y al final colapsaron, por lo que afirmaron que por causa del Covid-19. 
Al respecto, Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, señaló desconocer del tema, pero se comprometió a investigar y confirmar cuántos docentes, pertenecientes a este plantel, están contagiados.
Sin embargo, destacó que en Baja California han fallecido más de 9 mil personas a causa del Covid-19 y éstas han sido de todas las profesiones, lo que incluye a los maestros. 
“Nadie está excluido de poder enfermarse y fallecer de Covid si no está vacunado y no se cuida, en este sentido no nada más es esta persona que se enfermó y que pudo haber perdido la batalla”, apuntó.

Sin permiso para recibir alumnos
El pasado 10 de septiembre trascendió que un docente, quien estuvo frente a grupo en la primaria de Villa Colonial, resultó positivo a Covid-19, lo que derivó en una cadena de contagios que afectó a otro docente y a la directora del plantel.
Asimismo, se dio a conocer que la escuela estaría recibiendo a los alumnos de manera presencial para exámenes diagnósticos, aún cuando no estaba autorizada para hacerlo, pues no estaba dentro de la lista de planteles que abrirían de manera presencial durante la primera fase del ciclo escolar. 
Luego de que se detectaran los casos de los docentes, la escuela permanece cerrada con el modo de estudio a distancia, sin la presencia de maestros o administrativos durante los horarios de clase.

 
 

...

Comentarios