Principal

Limpian el arroyo en vado de la 3ra

Integrantes del grupo El Mar es de Todos retiraron 5 toneladas de basura del arroyo Ensenada, como parte de programa de Recuperación de Espacios Públicos
martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:07

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco toneladas de basura fueron retiradas del arroyo Ensenada en una jornada de limpieza realizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con el grupo El Mar es de Todos.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dicha actividad fue efectuada como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), en conjunto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Detalló que la jornada se llevó a cabo en el vado que se ubica a la altura de la calle Tercera, de la zona Centro, con la participación de 80 personas que pertenecen a dicha agrupación civil.

Junto al personal adscrito al programa, cuatro infractores permutaron sus horas de arresto con trabajo comunitario, al retirar del lugar objetos abandonados como colchones, pedazos de cartón, madera, plástico y artículos descompuestos.

CANALIZAN A PERSONAS SIN HOGAR
Asimismo, los elementos municipales invitaron a las personas que viven en situación de calle a ser canalizadas para recibir asistencia social o retirarse del lugar, pues infringían el Bando de Policía y Gobierno.

Los ciudadanos coincidieron en que el mantenimiento de los espacios limpios y seguros es una responsabilidad compartida, por lo que es fundamental la participación de la población en los esfuerzos que realizan las autoridades.

Exhortaron a la comunidad a hacer conciencia, pues a pesar de que está prohibido tirar basura en la vía pública porque afecta directamente la salud de la población, las personas constantemente arrojan sus desechos provenientes del hogar en pleno arroyo.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, que pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios