Principal

Realizarán jornada de limpieza costera

martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:03

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Evitando las concentraciones masivas y utilizando medios digitales se realizarán en Ensenada las actividades de la Limpieza Internacional Costera del Noroeste 2021, las cuales buscan contabilizar los tipos de residuos que contaminan las playas y arroyos del municipio.
En conferencia de prensa se informó que desde 2018 en Ensenada se realizan estos conteos que permiten conocer cuales son los desechos contaminantes y con ello establecer acciones conjuntas entre sociedad, iniciativa privada y gobierno para tratar de reducir o eliminar ese tipo de contaminación.
Bajo el concepto y hashtag de #ElMarEmpiezaEnCasa, se pretende crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de reducir la contaminación por desechos en playas, arroyos y oceáno, ello mediante un cambio de hábitos en el manejo de su basura. Esto se buscará a través de cuatro puntos básicos: reducción o eliminación del consumo de productos desechables; evitar llevar basura a áreas naturales y en caso de encontrar desechos en la visita retirarlos del lugar; evitar compras de productos envasados y comprar a granel y compartir información e invitar a otras personas a seguir estos puntos.
El calendario
El calendario de actividades incluye cápsulas de video, un Foro Virtual, retos y conteo de residuos en playas de Bahía de Los Ángeles, San Quintín y Ensenada. Se puede consultar en el evento en Facebook: Limpieza Internacional Costera del Noroeste 2021.
Los participantes en la Limpieza Internacional Costera del Noroeste 2021 son: Club Rotario Ensenada Calafia, Colegio Green Hands, CONANP-Bahía de Los Ángeles, Costa Salvaje, Facultad de Deportes de la Uabc, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Fundación Aportemos, Grupo de Ecología y Conservación de Islas, Grupo Tortuguero de Bahía de Los Ángeles, Grupo Tortuguero El Barril, Hollie Bollen, Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada, Jardín Botánico de San Quintín, Maija Awi, Museo Caracol, Mujeres con Alas, Pro Esteros, Pro Océano, Pronatura Noroeste, Red de Investigaciones y Soluciones Antropológicas, la Reserva de la Bahía de Todos Santos y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.

 

...

Comentarios