Principal

Sacan a diputado Armando Reyes de un avión por negarse a pagar equipaje extra

martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:50

AFN
Ensenada, B.C. a 21 de septiembre de 2021 

Tras circular en redes sociales un video en el que se le observa en una sala del aeropuerto de Tijuana, presuntamente luego de ser bajado de un avión con el uso de la fuerza pública, el diputado federal Armando Reyes Ledesma anunció que propondrá la comparecencia del titular de Comunicaciones y Transportes ante la Cámara de Diputados. 

A través de su cuenta en Facebook, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) acusó a la empresa Volaris de presuntas irregularidades en la venta de boletos, y dijo haber sido testigo del abuso en contra de ocho personas por parte de personal de la citada empresa, en el aeropuerto de Tijuana. 

El lunes, a través de redes sociales circuló un video grabado al parecer por una usuaria que abordó el mismo vuelo que el diputado ensenadense, con destino a la Ciudad de México, en el que se explicó que este había discutido con personal de Volaris tras negarse a pagar equipaje adicional al estipulado en la compra del boleto. 

Trascendió que Reyes Ledesma ingresó a la fuerza al avión, por lo que el resto de los pasajeros habrían sido desalojados de la aeronave para que elementos de la Guardia Nacional, por petición del capitán, lo convencieran de bajar, incluso con el uso de la fuerza. 

En el video se observa cuando el petista camina llevando su equipaje y hablando por teléfono, mientras es escoltado por agentes federales comisionados a la terminal aérea. 

Tras casi 24 horas de que empezó a circular dicha grabación, incluso en medios nacionales, Reyes Ledesma dijo que pudo presenciar "un acto de abuso arbitrario" por parte de la aerolínea Volaris en contra de ocho pasajeros, por lo que "en calidad de Diputado Federal me corresponde poner un alto antes (sic) las autoridades correspondientes para evitar este tipo de actos que generan costos ilegales o maquillados en perjuicio de los usuarios", sugiriendo incluso la revocación de los permiso de operación de la línea aérea. 

"Por consiguiente para evitar este tipo de abusos e incidentes he decidido presentar en la Cámara de Diputados, el punto de acuerdo para citar a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a que dé cuenta de las políticas de 'Servicios Adicionales' que aplican las aerolíneas en vuelos nacionales a los usuarios, como son los denominados combos flexibles, de salud, llegada a tiempo, asientos, equipaje a bordo y equipaje documentado, los cuales deberían estar apegados a la Ley de Aviación Civil, a su reglamento y señalados en el Título de Concesión, así como en las disposiciones técnico administrativas en la materia". 

"Porque de lo contrario, dichas concesiones o permisos pueden estar sujetas a su revocación por aplicar tarifas diferentes a las aprobadas de manera arbitraria y abusiva al no permitir que el usuario siga con su vuelo por las aerolíneas. Se debe poner un orden por la PROFECO o por la Secretaría al señalar en qué apartados de la ley ampara a cometer este tipo a abusos o por prestar servicios distintos a los señalados en la concesión".

 

...

Comentarios