Principal

Todos a limpiar el valle

Marco Antonio Estudillo Bernal pidió a integrantes del sector empresarial, colegios, barras y Gobierno municipal, a sumarse del 22 al 25 de septiembre para rehabilitar la zona
martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:12

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Del 22 al 25 de septiembre se llevará a cabo la tercera jornada de limpieza del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe, a la que se convoca a integrantes del sector económico y social, informó Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente de la organización.

Indicó que se trata de un movimiento en pro de Ensenada en la que los participantes tendrán la oportunidad de mostrar con el ejemplo, que en cada acción se multiplican y aportan mayores beneficios a esa zona y al municipio.

En la última jornada, recordó, fueron recolectadas más de 10 toneladas de basura y se plantaron más de mil 400 árboles con la participación de más de 80 empresas de la ciudad de Ensenada y del Valle de Guadalupe en apoyo a San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

“Lo hacemos por Ensenada, la intención es que en el movimiento al que convocamos nos sumemos todos los sectores, de la ciudad, de los valles al sur de Ensenada, de todo el municipio, para que unidos, por sectores, vayamos recolectando basura, levantando ánimo, creando conciencia, sumando voluntades y favoreciendo tanto al medio ambiente, como a todo el municipio” expresó.

Invita a dar el ejemplo
Invitó a dar ejemplo de responsabilidad social, de un genuino interés por el medio ambiente, de trabajar para que, en este tercer ejercicio, se supere el esfuerzo de los dos anteriores, por lo que están convocando al sector turístico en general, a colegios, barras, cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales y al Gobierno municipal para un trabajo conjunto en la tercera jornada. 

Estudillo Bernal convocó a promover, impulsar y profesionalizar la mejor cara de estos destinos enoturísticos y turísticos en general, para los ensenadenses y para todos los visitantes regionales, nacionales y extranjeros.

“En nuestra visión”, destacó, “impulsar a Baja California para los bajacalifornianos es fundamental, queremos ofrecerle a Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito, todas las bondades de Ensenada y San Quintín, somos un gran estado y tenemos el privilegio de poder disfrutarlo juntos”.

“Nuestro movimiento pretende hacer conciencia, que fomentemos esa cultura de las buenas prácticas, en donde no tengamos que limpiar tanto, porque no ensuciamos tanto, en donde nos cuidemos y apoyemos unos a otros, básicamente hacer de todo nuestro municipio una gran red de soporte y ayuda que nos permita unidos, remontar los efectos de una pandemia que nos ha golpeado a todos”, subrayó.

“Hemos sido proactivos”, informó Estudillo Bernal, “con temas de seguridad, limpieza, formalización, capacitación, salud, agua, regulaciones, reforestación, imagen, unión, sustentabilidad y promoción porque sabemos que, en éste movimiento, la visión es integral con la intención de permear en todo Baja California y el sur de California en una primera etapa”. 

“Hoy debemos tener la capacidad como destino de crear, integrar y proporcionar experiencias de turísticas de gran nivel, incluyendo las de valor añadido de bienes y servicios considerados importantes por los turistas y para esto, tenemos que empezar por mostrar una casa limpia, ordenada, que los espera con los brazos abiertos”, dijo.

Destacó que todas las acciones positivas, de equipo, que sumen a una mejor Ensenada, tendrá repercusión en la competitividad general, en el posicionamiento como destino, en el flujo económico e incluso en la generación de empresas y divisas para el Municipio.
 

...

Galería de fotos

Comentarios