Principal

Atiende 481 reportes la Policía Ecológica en el último bimestre

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 481 reportes relacionados con faltas que afectan al medio ambiente, salud pública e imagen de la ciudad, fue atendido por elementos de la Policía Ecológica en un lapso de 50 días.

El encargado del departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que se trata del resultado de la labor realizada en el periodo comprendido del 1 de agosto al 19 de septiembre.

“Las faltas más frecuentes son por tener música con volumen alto, acumulamiento de basura en viviendas y predios, maltrato animal y acumulamiento de desechos fecales, obstruir la vía pública con algún tipo de material u objeto”, afirmó.

Del total de los incidentes registrados, fueron atendidos reportes por tener música en alto volumen; tiradero de aguas grises; maltrato animal; tiradero de aguas blancas; tala de árboles; realizar trabajos de pintura, carrocería y mecánica en vía pública, entre otros.

Sancionaron a 97 personas, de las cuales 45 por música en alto volumen, ocho por acumulamiento de basura en domicilio y maltrato animal, ocho por acumulamiento de desechos fecales y siete por obstrucción de la vía pública.

Portillo Sánchez puntualizó que cuando se trata de tiraderos de basura y escombro, así como trabajos de mecánica, carrocería y herrería, se obliga al infractor a reparar el daño, es decir, a que retire los desechos o basura, como aceite para vehículo.

“Este resultado es gracias al trabajo realizado por los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Ecológica, así como a la ciudadanía que realiza su apoyo reportando estos incidentes”, mencionó el encargado del departamento.

Para finalizar, el oficial reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 

...

Comentarios