Principal

Confirman 11 niños infectados por Covid

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos 11 casos de Covid-19 han sido confirmados en los planteles educativos que han recibido alumnos de manera presencial en Baja California y otros tres casos han sido descartados, informó Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado detalló que de los casos confirmados, al 17 de septiembre, tres son de Mexicali, tres en Tecate, tres en Tijuana y dos en Playas de Rosarito; mientras que los casos descartados fueron en Tijuana.

En ese sentido, mencionó que ya se han cerrado ocho grupos, tres en Tecate, dos en Tijuana, dos en Playas de Rosarito y una en Mexicali; mientras que se han cerrado dos escuelas, una en Tijuana y otra en Mexicali.

Indicó que Ensenada y San Quintín se mantienen sin reportar casos confirmados de Covid-19 detectados en las escuelas con los filtros y protocolos de seguridad y salud.

El funcionario estatal destacó que para cerca de 35 mil estudiantes que han regresado a las aulas, tener 11 casos confirmados, entre alumnos y docentes, es favorable, ya que son casos que se han detectado de manera oportuna en los filtros escolares.

“Los grupos se cierran por 14 días, todos los alumnos que estaban en ese grupo se van a su casa 14 días para cortar cadenas de transmisión, existe el riesgo de una interacción educativa en donde pudo haberse transmitido la enfermedad, sí, y por eso todos los de ese salón se van… dos alumnos positivos o sospechosos en un mismo plantel escolar se cierra la escuela y todos se van 14 días”, explicó.

Protocolos de seguridad
Adicional, dijo, las escuelas en donde no hay presencia de alumnos, pero sí de docentes y personal administrativo se tienen otros protocolos de seguridad y salud, que engloban menos vigilancia porque se trata de adultos que ya saben cómo deben cuidarse.

“Continuaremos en la vigilancia, recuerden cada semana aperturamos por lo menos 55 escuelas… recuerden que el regreso a clases es voluntario, pero insisto, no van a encontrar un lugar más seguro para su niño (que) un plantel escolar porque ahí continuamente los están revisando”, insistió.

Pérez Rico reiteró que el regreso a clases es una parte importante para el desarrollo socioemocional educativo de la formación de la sociedad, por lo que su regreso debe ser gradual, ordenado y seguro.

 

...

Comentarios