Principal

Crece el aforo de actividades escolares

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En la tercera semana del retorno a las actividades académicas ya suman en las aulas 34 mil 949 alumnos del nivel básico, media superior y superior, lo que representa un aforo recibido del 72 por ciento, informó la Secretaría de Educación de Baja California (SEBC). 
El encargado de despacho de la SEBC, Gerardo Arturo Solís Benavides, actualizó la información con respecto al regreso a clases presenciales que se ha dado de manera escalonada.
Presentó el listado de escuelas de todos los niveles educativos en el estado que regresarán de forma presencial en la quinta semana del mes de septiembre (27 de septiembre- 1 de Octubre).
Dichas escuelas, dijo, han sido supervisadas gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad a cada alumno y docente que ingrese en las instalaciones de los centros educativos.

Mejoras en planteles
En seguimiento a los esfuerzos educativos, la Secretaría de Educación a través del área de infraestructura, continúa generado acciones para garantizar las actividades escolares de forma segura, muestra de esto han sido los planes de ahorro en energía y mantenimiento que han derivado un recurso de 75 millones de pesos, lo que permitirá rehabilitar espacios educativos atendiendo como prioridad el mantenimiento de centros escolares vandalizados en el Estado.
En este mismo sentido, se ha beneficiado a 3 mil 221 centros educativos por una cantidad de 246 mdp, a través del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pimme).

 

...

Comentarios