Principal

Decomisa Marina 49.4 kilos de coca

El alcaloide fue encontrado por elementos de la Marina, adentro de un contenedor que se descargó el pasado lunes en el recinto portuario
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:01

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Cerca de 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fueron decomisados por la Marina después de haber sido hallados en un contenedor que se descargó el lunes en el recinto portuario de Ensenada.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, decomisó la sustancia sintética el lunes en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada en el recinto portuario de esta ciudad.

Este químico estaba distribuido en un total de 50 paquetes del tipo ladrillo, confeccionados con cinta de color canela, eran de tamaño medio y cada uno de ellos arrojó un peso cercano a los 988 gramos.

Los bultos se encontraron en el interior de un costal de color blanco, el cual a su vez estaba dentro de un contenedor metálico que había sido descargado del buque mercante “Vantage”, que atracó en el puerto.

Casi 50 kilogramos
Una vez asegurados los paquetes, la Fiscalía General de la República realizó pruebas con equipo tecnológico especializado, luego determinó que el compuesto se trataba de clorhidrato de cocaína y arrojó un peso total de 49.4 kilogramos.

En la información proporcionada este martes, no se especificó la procedencia del buque de carga, mismo que permanecerá en este puerto hasta que concluyan las respectivas investigaciones.

Finalmente, la sustancia ilícita quedó a disposición de la fiscalía federal para la integración de la debida carpeta de investigación.

 

...

Comentarios