Principal

Impartirá Cruz Roja curso gratuito sobre primeros auxilios

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de que jóvenes entre 12 y 15 años aprendan sobre primeros auxilios y dentro del marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Ensenada realizará un curso dirigido a los adolescentes.

Estefany Sánchez, coordinadora de Juventud Cruz Roja Ensenada, indicó que en el curso que se realizará este sábado 25 de 9:00 a 13:00 horas, los participantes podrán aprender a dar tratamiento de fracturas, heridas y RCP.

Señaló que la capacitación se realizará en modalidad en línea y de manera gratuita, lo que los hará acreedores a una constancia de participación correspondiente al curso.

La coordinadora añadió que es una de las actividades que se realizan como conmemoración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebró el pasado 11 de septiembre.

Agregó que es importante estar capacitados en estos tres temas importantes, ya que los accidentes pueden ocurrir donde sea y a quien sea, además de que reiteró que este curso no tiene costo.

“¿Sabemos cómo actuar ante una situación de emergencia? Es importante compartir conocimiento con la comunidad y qué mejor si son jóvenes los interesados”, destacó

Los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/3930ZJA y llenar el formulario de registro para quedar inscritos, una vez llenando los datos solicitados se les compartirá la información correspondiente o pueden visitar nuestra páginas de Facebook Cruz Roja Delegación Ensenada y Cruz Roja Juventud Ensenada, para solicitar mayor información.

Finalmente, mencionó que desde el 2000 han aumentado las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que celebran el Día Mundial de los Primeros Auxilios en diferentes partes del mundo y organizado el segundo sábado de septiembre.

 

...

Comentarios