Principal

Regresa al puerto el Disney Wonder

Tras 19 meses de suspensión por la pandemia, el buque de Disney Cruise Corporation arribó de nuevo a Ensenada
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco de la llegada del crucero Disney Wonder al puerto de Ensenada, autoridades estiman que podrían sumarse más de 50 atraques de distintas navieras turísticas, en el último trimestre del año en curso.
Por el arribo registrado ayer, después de 19 meses de pandemia, el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, recibió a directivos de Disney Cruise Corporation, encabezados por su vicepresidente y gerente general, Sharon Siskie.

Se incrementan arribos
El buque “Disney Wonder”, con bandera de Bahamas, se construyó en 1999, y su última remodelación fue en 2006, con una capacidad de 2 mil 500 pasajeros y 950 tripulantes, con 3 piscinas que lo hacen un crucero ideal para familias.
Durante se indicó que de cuatro cruceros que opera la línea Disney, el próximo año sumarán siete, con un mayor número de arribos a este puerto. En esta ocasión, el buque proviene de San Diego, con 500 pasajeros a bordo, en su mayoría personal y directivos de Disney, además de 900 tripulantes.
Se anunció que sus próximos arribos llegarán con el 60 por ciento de capacidad, con 95 por ciento de pasajeros que deben tener esquema de vacunación completo, además de que se solicita un comprobante negativo de prueba PCR con 24 horas previas al embarque.Aunque la programación de llegadas para este año no está definida, después del 29 de septiembre se tienen programados arribos con regularidad de ésta y las otras navieras Disney, Royal y Princess y Carnival.
Se estima que para este año, serán 15 buques en octubre, 20 en noviembre, y 20 en diciembre.
Escobedo Carignan recordó que los arribos de cruceros se cancelaron durante 19 meses de pandemia, lo que generó la falta de afluencia de 788 mil 659 turistas de cruceros, dejándose de percibirse una derrama estimada en mil millones de pesos aproximadamente.

 

...

Comentarios